Fiach Dubh

Fiach Dubh
Fiach Dubh

domingo, 5 de octubre de 2014

Danza Luna

Danza Luna, danza;
Niño llora, canta…

No la escuches,
Niño mío,
No escuches su mirada;
Niño mío,
Quema sus pestañas,
¡Cierra tus ventanas!

Danza Luna, danza;
Estrellas azucaradas
Acarician mis pupilas.
Las notas recorren
Los labios ocultos,
Las rosas marchitas
Lloran los segundos…
Ella canta…

Dulces danzalillas,
Pequeños azules,
Danzan…
Las lágrimas corren
Buscando pareja,
La noche lo llama,
La Luna lo encuentra.

Huye,niño,
Perteneces a tu cuerpo,
En el cielo
Sólo eres extranjero…

Ella canta,
Ella llama,
¿Por qué no acudir?
Sus párpados de cristal
Arrullan mis labios…
Ella llama,
Invita mis versos
Mis sueños pequeños
Y los acoge en su seno.
¿Abraza mis ojos
Besando mis manos?
Luna llama,
Ella llama,
Madre llama,
Y soy suyo.

La madre, callada;
Sollozos acuden,
La acompañan.
Las cortinas danzan
Y la Luna canta.
El niño no llora…
Ha vuelto a su hogar.



No hay comentarios: