Fiach Dubh

Fiach Dubh
Fiach Dubh

viernes, 20 de junio de 2014

Escribo y muero

Escribo
Y lo callo.
No podría decírtelo
En palabras adecuadas.
Escribo,
Resuelto en un momento poco idóneo;
Las palabras se esquivan
Rozando mis heridas,
Escritas por mi sangre.

Lo que podría
Y no lo puedo
Se halla en la misma esencia
De lo que podría y no soy.
¿Podría explicarte
Que mi condena es eterna?
¿Podría abrazarte,
Aún cargado de cadenas,
Con mis labios ennegrecidos
Y mis yemas extintas?

Entiendes.
No lo podría imaginar.
Tus labios se escriben
Entre nubes y querubines;
Mi silencio se halla
Entre cadenas y fuego.
Yermo, páramo marchito,
Alas oscuras, plagadas de sonrisas rotas…
No podría acercarme.

Sin embargo, podría entregarme
Sin titubear.
Podría darte mi nombre,
Y someterme.
Si lo deseas, no hallaré tu mirada,
Escondiendo mis párpados vacíos.
Si lo deseas…
Sólo dilo.

Escribo,
Y sello mi alma
En tu cuerpo.
Sello mi alma, la entierro,
Atada a tu sonrisa.
¿Podría vivir sin decirlo?
Quizás.
Podría pertenecerte
Y quedar invisible.
Es suficiente.

Escribo, y muero.

Es lo que queda.

No hay comentarios: