Fiach Dubh

Fiach Dubh
Fiach Dubh

jueves, 29 de mayo de 2014

Te quedarás...

Pálida, sonríes
Abrasando mis párpados,
Cubriendo mis besos
Con la suavidad de tu pupila;
¿Qué haces, que me quemas,
Enterrando mis recuerdos
Y liberando mi esencia?

Si quedo petrificado
En suspiro azucarado…
¿Qué harás?
Si estuvieras allí
(Y lo estás, ¿verdad?)
Tomo tus palabras
Y las mías,
Hilando un collar
En tus pálidas mejillas…
Se halla la cesura
Y se busca en la locura
Los labios,
Los tuyos.

Si estuvieras aquí
(Y lo estás, ¿verdad?)
Cubriría tus mejillas
Con fragmentos de suspiros
Que pude olvidar
Y no quise;
Entre sábanas y almohadas
Se ocultan…

Hallo, busco;
Muero, callo…
Hallo, y no.
Bebo, sobrio,
Y te escribo un beso
Apagado;
Te bebo, ¿qué haces?
Tiemblo…
Tu sonrisa no se esconde,
Luna sigue viva.

Pálida, sonríes;
¿Dudas el silencio?
¿Cuánto dura un verso?
Podría buscarte,
Tallarte un altar
Y quemar incienso;
Podría regarte
Escuchando tus latidos
Tu dormida, y yo muerto…
¿Dudas el silencio?
Existiré en cada beso
Y moriré cuando nuestros labios
Busquen respirar
En fuga sedienta.

Me apago en tus párpados,
Después de ellos, no soy.

Si estuvieras allí
Y al amanecer mis párpados
Besen tu sonrisa…
Si estuvieras allí
Y que despierte el rocío
En un jardín de susurros
Pidiendo un rato más…
Si estuvieras aquí…
Esclavizaré la Luna
Y te quedarás conmigo;
Tejeré la Plata
Y pasearé por tu lecho,
¡Que se derrumbe el océano!
Si estuvieras aquí…
Si estuvieras allí,
Esperando,
Conmigo…
Esclavizaré la Luna
Y te mantendré conmigo
En un silencio nocturno.
Negará el amanecer
Y hallará tus besos;
Negará un trayecto
Y lo hará inmediato…
La Luna se queda

Y tú estás conmigo.

No hay comentarios: