Fiach Dubh

Fiach Dubh
Fiach Dubh

jueves, 29 de mayo de 2014

Busco

En cada gota de lluvia buscaba tus besos,
En las gotas de rocío
Buscaba tus recuerdos…
¿Por qué? Para sobrevivir,
Para desechar las rosas desgastadas
Y hundirme en tu perfume.

El café de la mañana se escribe
En las cartas que perdimos,
En las sonrisas vacías
Que regalo a mi almohada;
¿Qué hago? ¿Te busco?
Si te hallo y me encuentras…
¿Qué harás?
No podría imaginarlo
Ni voltea mi mirada,
Y cada madrugada te encuentro
En un destino sin retorno
Y un cementerio de versos
Ocultos en la Pascua de recuerdos…
¿Qué hago? ¿Qué harás?
Si te tuviera, y te tuve,
Te entregaría los sentidos y las perspectivas
Y rozaría los pétalos de un campo de nomeolvides
En la frescura de tus labios…
Así vivirían.

Te entregaría mi vida,
Ya que es tuya…
Y cuando la muerte llegue
No hallará nada
Pues mi alma se entierra en cada silencio que callas.
Y si dudas
(Y lo entiendo)
Cubriré cada camino
Con mis dedos desgastados,
Con mis labios rotos
Y mis ojos callados
Para que no tropieces ni caigas…
Cubriré cada pétalo
Con silencios
Y rozaré tus mejillas
Con el principio de un recuerdo
Sazonado por un beso
Y con un toque de versos.
Acariciaré tu mejilla
Y besaré tu silencio…

Y si dudas, yo lo entiendo,
¿Quién cree en un cuervo?
Si huyes, vete ya….

En cada gota de lluvia
Y cada silencio sin vacíos;
En cada mirada sin llenar
Y los campos olvidados;
En cada minuto o segundo
Busco tus besos…
Busco las palabras que dijiste,
Y aquellas que gritaste…
Busco todo, y no busco nada
Pues, ¿quién busca lo que tiene?
Si las notas no olvidarán
Hallarían en mi eternidad
Los recuerdos de tu sonrisa
En un cuadro de pétalos
Y paraísos nublados…

Bajo la lluvia que llora
Y las espinas rotas,

Busco tus besos.

No hay comentarios: