Fiach Dubh

Fiach Dubh
Fiach Dubh

jueves, 20 de febrero de 2014

Sólo son versos

Versos...
¿Sólo son versos, verdad?
Sólo tinta esparcida sobre el papel...
¿Que más da?

¿Sólo son versos, verdad?
Borrones oscuros, sobre cielo blanco,
Densos nubarrones, que mancillan la pureza
Del blanco inmaculado...

Nada más.
Sólo eso.
Versos...

Aderezados con lágrimas,
Marcados en tu espalda
Con el látigo del Averno...
Aderezados con sudor,
Escritos en sangre,
Palpitantes...
¿Sólo versos, verdad?
Dímelo, dímelo,
Repite...
Sólo son versos.
¡Sólo son versos!

Grítalo al cielo
Y al mundo..
Grítamelo
Hasta que se grabe en mi cabeza
Y me calle...
Te lo imploro...
¡Sólo son versos!
Sólo son versos.
Sólo son versos...

Dejar tu pedestal,
Partirlo en pedazos...
Dejar tu cuerpo
Fuera de mi mente;
Dejar su sonrisa
Alejada de mis rimas...
Quebrar tu altar,
Quebrar tu incienso,
Quebrar tu perfume...
Sólo son versos...
¿Que más da?

Hurgo en mi sangre,
Deshecho mi cuerpo,
Deshecho mi alma,
Y recojo los fragmentos...
Recojo los silencios
Y los recuerdos;
Recojo la esencia
Y algún cielo;
Recojo mi infierno...
Unidas, las voces,
No callan...
Hurgo en mi pecho,
Y pulo mis entrañas,
Y sobre la hoja de papel
Te las dejo...
Sólo eso.
Sólo versos.
Sólo borrones en el papel
Que llevan tu nombre,
Tus nombres,
Tus títulos...
Que llevan tu cuerpo,
Tu sonrisa,
Y tu llanto...
Que llevan "nosotros"
Y llevan tu encanto...
Que nos llevan.
Sólo son versos,
¿Verdad?


No hay comentarios: