Fiach Dubh

Fiach Dubh
Fiach Dubh

domingo, 26 de enero de 2014

Espejo y deshabitado

Es tu cuerpo,
Es el mío...
¿Quien podría decirlo?
Te siento recorriendo
Cada nota,
Cada verso...
¿Desdeñas mi desierto?

Presiento,
Me susurran los recuerdos
Que queda poco tiempo...
¿Que hacer?
El viento no sigue,
Y el pensamiento no florece...
¿Que hacer?
Quizás sea sólo un sueño.

Desalojado el espejo,
Y la tumba se cubre
De besos malgastados
Y rosas sin espinas,
Sin fuerza...
El espejo se rompe
Y caen las palabras,
No se quedan...
Se van, y llevan
Los silencios que contuve...
Se rompen las fronteras,
Se abren los cuerpos
Y se oye tu voz...

Un espejo,
¿Que me dice?
¿Que veo?
Aquel que escribe
Es un cuerpo
O un cuervo;
¿Quien sabe?
Aquel que escribe
¿Es aquel que sueña
Tu silencio en fragmentos
Y tu cielo recostado
En mi pecho?
El espejo no calla,
¿Quien es?
Es un cuerpo sin vida,
O un alma sin cuerpo,
¿Cómo decirlo?
Un suspiro no es verso,
Aunque podría serlo,
¿Verdad?
Un suspiro...
Podría tallarlo..
Podría retenerlo,
Forzarlo;
Podría esconderlo,
Guardarlo...
Todo en un verso, ¿verdad?
Un suspiro, que se aleja;
¿Abandonas mi cuerpo?
El que escribe, ¿quien es?
Es un verso que nace
O que muere lentamente;
Es un verso, o sólo silencio...
¿Pero los silencios no son versos?

Un espejo...
¿Me ves?
¿Mes el cuerpo que escribe?
¿Ves la muerte, que nos sigue?
Me acompaña...
La Parca lleva mi nombre,
No queda mucho...
¿Ves el cuerpo que fue,
Y que ya no será?
Yo no lo veo;
Veo la tinta, que recorre tu pecho;
Veo un cielo, callado en tu seno;
Veo tu nombre, y sólo hay silencio...
Un espejo,
Y un cuerpo deshabitado...

Beberé mis cenizas,
Para recordar lo que fui...
¿Lo soy?
Recuerdas que te tomé,
Y te susurré ... Te besé...
¿Lo soy?
Beberé mis lágrimas
Y trataré de hallarme...
Beberé tu risa
Y lo que queda del espejo...
¿Que soy?
Me embriago en tu pecho...

Un cuerpo deshabitado,
Frío y desgarrado...
Los cuervos devoran
Olvidan a su hermano...
Un cuerpo deshabitado,
Y versos enloquecidos;
Un rosa que gime
Y clama...
Nunca supe si te fuiste,
¿Como saberlo?
Te dejaste caer
En mi sangre y escapaste...
¿Dónde estás?
Me quedan tus silencios,
¿Tus besos?
Me queda un cuerpo prestado
Y el espejo...
¿Quien es?
¿Quien es el que escribe?
Un cuerpo sin versos,
Un verso en mil cuerpos
Y mil ánimas ardiendo...
Un cuerpo deshabitado
Mancillado..
¿Quien es?
¿Quien es el que escribe?
Lo fui,
¿Lo seré?
¿Quien es?






No hay comentarios: