Fiach Dubh

Fiach Dubh
Fiach Dubh

lunes, 30 de septiembre de 2013

Muerte

Uñas rotas,
Sangre roja,
Mil susurros y gemidos,
Crujidos sobre madera,
Mil sollozos, muy bajitos,
Y bajo la oscuridad,
Van cayendo,
Muertas,
En gotitas,
Mil lágrimas,
Y gotitas,
Negra sangre…
Y el crujido continúa,
Las uñas caen vencidas,
Astillas en rojas yemas,
Suaves manos, corroídas,
Deseo de libertad,
Se sofoca,
No respira,
¡No puedo! ¡Debo salir!
Puño de hierro en garganta,
¡No más! ¡Dejadme salir!
Lo suplico…
El silencio ya es pesado,
Muy pesado,
Sofocante,
Ya se pierde,
Siente la sangre correr,
Por dedos entumecidos,
Y mis ojos ateridos,
No pueden ver...
Y lo rodea el silencio,
¡Me sofoco!
Y lentamente se ahoga…
Mis jadeos van cayendo,
Sus gemidos van muriendo…
Las uñas rotas escarban,
Fría madera resiste…
Sangre corre por sus brazos,
Va empapando sus mejillas,
Y sus manos yacen frías,
Y se escapa mi calor…
Va muriendo lentamente,
Su cuerpo ya no responde,
Solo mis dedos arañan,
Frías rascan,
Sus muertos dedos arañan,
Helada y dura madera…
Mi voz calla,
Cuan dura es esta litera,
Y me siento tan ligero,
Y ni la oscuridad veo,
Poco a poco,
Y ya se hunde,
Y se pierde…
Muere…
¿Qué soy?
¿Quién soy?
Los pensamientos ahogados,
Se deshacen los fragmentos,
Y ya mueren los silencios…
Sangre cae,
Y gotea…
No hay dolor…
Ya no hay nada,
Dedos, polvo,
Son lo mismo,
Ya no hay nada…
Y su voz está apagada,
Muerta,
Muerto…

Y duermo con su silencio…

No hay comentarios: