Fiach Dubh

Fiach Dubh
Fiach Dubh

lunes, 30 de septiembre de 2013

Húndeme

La blanca lápida,
Bajo luz de plata,
Y brilla,
Muy suave…
Bajo blanca llama,
Y brilla…
Los grillos no cantan,
Sólo huyen,
Se callan…
Las letras grabadas,
Brillan muy calladas.
Lo esperan…
Tan bellas,
¡Ya llego!
-
-
La tierra es húmeda,
Y suave.
Me pide que calle,
Que siga en silencio,
Me espera…
Yo sé que me espera,
Escucho el latido,
Escucho el gemido…
¡Ya llego!
Si te oigo, te escucho,
¡Ya llego!
Y duele,
Igual continúa,
Me duele,
Pero si te escucho,
¡Ya llego!
-
-
La tierra está fresca
Ya escucha madera,
Y para,
¡Tu nombre!
¿Cuál era tu nombre?
Las letras doradas,
No me hablan,
¿Cuál es tu nombre?
¡Te escucho!
¡Dímelo!
La madera es fuerte,
Poco a poco cede,
¿Tengo aún nudillos?
No importa…
Y sigue,
Pero si no hay nombre,
¿Qué haré?
No importa, no para…
Escucha el latido,
Y tomo tu mano,
Susurras un cuento,
Susurras un verso,
Me tomas,
Y nadie más llama,
Y nadie más canta,
Nadie más me canta…
¿Cuál era tu nombre?
¡Llegué!
¡Soy tuyo!
¡Llévame!
¡Húndeme!
Con suave susurro,
Y manos de polvo…
Húndeme,
¿Qué más hay?
Húndeme…
¿Cuál era tu nombre?
No importa,
Te acompañaré…
Húndeme,

¡Húndeme!

No hay comentarios: