Fiach Dubh

Fiach Dubh
Fiach Dubh

lunes, 30 de septiembre de 2013

Afuera

Afuera está ella,
Voz dulce,
Tan suave,
Voz angelical,
Afuera está ella…
Me espera…
¡No quiero salir!
Me espera…
No puedo,
No debo,
¡No quiero!
Lo sueño…
Y la noche es fría,
Su voz es cálida,
Quizás será tibia…
No lo sé…
Afuera está ella…
-
-
Mi mano en la puerta,
Su murmullo vuela,
Me encierra,
Muy lento me cubre
Con un manto frío,
Se apoya en el vidrio,
Ventana empañada,
La rompe.
¿O se va?
¿Quizás sigue allí?
La escucho,
Aquí está,
¡La escucho!
¡Me llama!
-
-
Y su voz resuena,
Campana de bronce,
Aquel muerto sueña,
Y mi mano tiembla,
¿Abriré la puerta?
¡No quiero!
Y quiero…
-
-
Y su voz me llena,
Y también me enferma,
Amarga,
Y dulce,
Y sube,
¡No podrá llegar!
No…siento…
La siento,
Siento su cantar,
Mis venas heladas,
Estallan en llamas,
La siento en mi cuello,
Su mano,
Sus uñas se clavan,
Y raspan,
Mi piel, mi alma, todo…
Desgarra mis voces,
Desgarra mi lloro,
Desgarra mi sonrisa,
Y ya no amanece,
Tampoco anochece,
No quiero…
No puedo…
¡Ya no más!
Su voz es tan bella,
La puerta está abierta…
¡Ven! ¡Entra!

¡Quédate!

No hay comentarios: